SOCIEDAD 
DE MEDICINA INTERNA 
DE BUENOS AIRES

           Revista de la Sociedad de Medicina Interna
          de Buenos Aires

El Futuro de la Sociedad de Medicina Interna de 
Buenos Aires

 Dr. Juli�n Pisarevsky

Nuestra Sociedad de Medicina Interna es una Instituci�n con un pasado brillante que fortalece su presente y se proyecta hacia el futuro.

Desde su nacimiento trat� siempre de aglutinar a los internistas pero no conforme con ello continu� evolucionando y agreg� tareas docentes como su Curso Superior de Especialista y otras actividades de Educaci�n M�dica Continua, todo esto matizado por magn�ficos Congresos y Jornadas; sin embargo sus directivos inquietos y progresistas no se dieron por satisfechos y decidieron relacionarse con sus pares del exterior. Es as� que se vincularon con las Sociedades de Medicina Interna de Uruguay, Paraguay, Per� y Chile y nuestra presencia se hizo habitual en los eventos de dichos pa�ses y viceversa.

En estos �ltimos a�os nos acercamos a otros pa�ses latinoamericanos y as� naci� la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna cuya presidencia actual corresponde a un argentino, coincidiendo su Congreso con el nuestro el a�o pr�ximo en Buenos Aires.

Tambi�n nos pusimos en contacto con el American College of Physicians, en el cual tenemos varios "fellows" y numerosos miembros, ambicionando conseguir el Cap�tulo Argentino de dicha instituci�n.

El �ltimo eslab�n incorporado a esta labor conjunta y fecunda fue la designaci�n de Buenos Aires como Sede del Congreso Mundial de Medicina Interna 2008, distinci�n obtenida por unanimidad durante su hom�nimo celebrado la �ltima semana de mayo en Kyoto, Jap�n.

Colegas, los invito a que sigamos trabajando, la Sociedad no se detiene.


Dr. Juli�n Pisarevsky
Presidente de la
Sociedad de Medicina Interna
de Buenos Aires